Sinopsis

En este blog hablaremos sobre el estreno de la segunda parte de La República Perdida (en el que aparecerá la dictadura más oscura de la Argentina), e intentaremos no hablar de la misma, sino lo que intenta comunicar.

Lo que pretende mostrar la película, de una forma u/o otra, es la cantidad de problema que sufrió Argentina. El pueblo sobre todo en tan poco tiempo (solamente siete años).

Nos mostro: el silencio del pueblo Argentino, la aceptación del pueblo hacia la dictadura, la falta de derechos humanos internacionalmente, el miedo, la represión, guerrilla, violencia, pobreza, marchas y otra vez la aceptación de la dictadura, guerra, muerte, etc.

El documental remarca en varias oportunidades palabras claves como: paz, unión, libertad, reconstrucción, cambios, etc. Palabras que escuchamos en democracia, las mismas suenan en dictaduras. Tendremos que aprender a interpretarlas correctamente.


Resumen

La primera película se hizo al final de la última dictadura. Este segundo documental, titulado La República Perdida 2, cubre esta la última dictadura de 1976 a 1983, la más cruel de todas en la historia argentina, como así también la guerra de las Islas Malvinas. Esta dictadura pro nazi muestra lo peor de la especie humana, la absoluta falta de empatía, que es una de las cosas que nos hace humanos.

Revela las grandes masacres cometidas por las FFAA con una completa hipocresía y complicidad de la Iglesia Católica (parte de la iglesia católica de la Argentina estuvo muy involucrada), el desastre económico de la aplicación de un liberalismo económico brutal, la total ausencia de derechos civiles, y un completo desaliento social.

Muestra también cómo nosotros, los argentinos, tendemos a evadir nuestras responsabilidades históricas y a no sentir el dolor del otro. Ciertamente, el objetivo más importante de este documental es mostrar y enseñar a las nuevas generaciones, a fin de evitar que se repita siempre el mismo error.

Suficiente sangre ha manchado nuestra tierra, y es hora de pensar un nuevo futuro, con justicia para el pasado, y esperanza para los tiempos por venir. Esa es la enseñanza que nos pretende legar La República Perdida 2